Aprende a dormir mejor con BedMoon.Com

Crees que sabes dormir correctamente? Descubre con nosotros algunos secretos para saber si de verdad estás haciendo todo lo posible por la calidad de tu sueño.

A dormir se aprende. Como dice el refranero popular, “nadie nace aprendido”, algo que también se puede aplicar a las horas que utilizas para descansar. Mantener una buena higiene del sueño depende, en gran medida, de ti. Recuerda que no dormir correctamente desemboca en situaciones un tanto desagradables: te encuentras cansado durante el día, estás irritado, e incluso puedes tener fallos de memoria.

como-dormir-2jpg

¿Qué puedes hacer para aprender a dormir mejor? Actualmente puedes tomar dos caminos: uno analógico y otro un poco más digital, que hemos creado desde Pikolin.

Mejora tus noches ¡y tus días!

En tu rutina diaria puedes hacer muchas cosas al respecto para dormir mucho mejor. La mayor parte de ellas, de hecho, hay que ponerlas en práctica mientras estás despierto. Desde Pikolin, la Sociedad Española del Sueño y la Asociación Española del Sueño (ASENARCO) aconsejan mantener unos horarios regulares para acostarse y levantarse, además de llevar una dieta sana y variada. “Evite excitantes, reduzca o suprima el consumo de café, té, cacao y bebidas colas”, añaden. Y es que ya sabemos que los estimulantes no son los mejores amigos de un sueño de calidad.

Además, te recomendamos llevar una vida activa gracias al ejercicio físico moderado, que ayuda a eliminar el estrés que tanto daño nos puede hacer en las horas de sueño. Y no olvides que el dormitorio se tiene que convertir, prácticamente, en un templo del sueño: asegúrate de que lo mantienes con una temperatura entre los 18 y los 22 grados, con una ventilación adecuada. Y utiliza la cama solo para dormir: entrar en la habitación donde duermes debe llevar implícita esa necesaria sensación de relajación anterior al sueño. Así que ya lo sabes: intenta trabajar, estudiar o ver la TV en otras estancias.

Una ayuda inteligente

Sobre todo, no subestimes del poder que tiene un sueño reparador. Como referencia, en España un 30% de la población que tiene problemas a la hora de dormir.

Si ya has tomado nota de todo lo que puedes hacer de forma analógica, no te pierdas lo que puedes conseguir con la ayuda de la mejor tecnología del descanso. Por un lado, las aplicaciones para teléfonos móviles pueden ser muy interesantes.

Pero estas aplicaciones tienen un lado menos recomendable: los dispositivos electrónicos no son los mejores compañeros de cama. Por eso desde Pikolin hemos ideado un sistema de descanso inteligente que no requiere que tu móvil esté encendido para ofrecerte las mejores herramientas para analizar y mejorar tu sueño.

Con SmartPik puedes conseguir que tus horas de sueño sean las mejores hasta el momento. Y si fallas en algo, el propio sistema te da consejos sobre cómo mejorar aportando gráficos interactivos que te indican la calidad de tu sueño y te dan consejos para mejorarlo.

 ¿Qué puede hacer el sistema digital SmartPik de Pikolin por ti?

Este sistema de descanso se compone de tres elementos:

  1. El colchón inteligente, que lleva incorporado un dispositivo, encargado de mandar los datos necesarios al siguiente miembro del equipo.
  2. La pulsera SmartPik: que la llevas mientras descansas. Pero no te preocupes, no tiene pantallas ni emite luces que puedan interferir en tu descanso. Junto al colchón, recogen los datos que necesitan para analizar tu sueño (temperatura, las horas que has dormido, si te has despertado…) y quedan almacenados hasta que entra en acción el tercer componente.
  3. La aplicación para smartphones es la encargada de dar forma a todos esos datos. Cuando ya te has despertado, solo tienes que volcar los datos y la app te los presenta de forma que tú puedes ver un balance de la calidad de tus horas de sueño y, lo mejor de todo, te propone cómo mejorarlas.

La app de SmartPik te permite elegir hasta tres ‘modos’, o formas de interactuar con ella. El ‘Modo Sueño’ y el ‘Modo Coach’ son los que realmente se encargan de recoger esas variables y analizarlas. Con el ‘Modo Sueño’, Smartpik registra las fases del sueño y analiza en profundidad cómo es tu descanso. La diferencia como el ‘Modo Coach’ es que éste último pone a prueba tu capacidad de mejora en el terreno del sueño: con todos los datos que tiene, y tu valoración de cómo has pasado la noche, te propone un reto de 21 días con consejos personalizados para mejorar cada vez más. ¿Te atreves con ello? ¿Imaginaste alguna que tu colchón y tu teléfono móvil te acabarían enseñando a dormir?

No lo olvides: los colchones SmarPik de Pikolin están ideados con un objetivo principal: mejorar la calidad de tu descanso. Puedes probarlos y comprarlos en uno de nuestros distribuidores más cercanos, que puedes localizar aquí. Y no te preocupes por nada: poner en funcionamiento el sistema de análisis del sueño es muy fácil, y si tienes dudas puedes resolverlas en nuestra página web o con una llamada a nuestro centro de ayuda. ¡Descansa de forma inteligente con Pikolin!

Fuente: Pikolin.Com


Elija su colchón

boton-CON-MUELLESjpgboton-SIN-MUELLESjpgboton-ENSACADOSjpgboton-BULTEXjpgboton-JUVENILESjpgboton-ARTICULADOSjpg