¿Cómo facilitar la vuelta al cole? Haz que duerma sobre un buen colchón

Aunque los más pequeños de la casa no se percaten de ello, cada mes de agosto, madres y padres comienzan a pensar en las mejores estrategias para que la vuelta a la rutina sea lo más llevadera posible. Los meses de septiembre suponen una ruptura total con la rutina veraniega, y eso implica que los niños y niñas tienen que volver a acostumbrarse a la rigidez del reloj. De todos los factores que entran en juego, recuperar los ritmos del sueño y asegurarse de dormir sobre un colchón juvenil de calidad puede ser de gran ayuda.


¿Cómo rendir ante la vuelta al cole?

Dando por hecho que los nervios previos al nuevo curso pueden ser también un factor a tener en cuenta, lo mejor es ser realistas y tener claro desde el principio que la re-conexión con la rutina no es algo milagroso. Una buena idea puede ser implantar unos horarios lo más parecidos posibles a los del colegio una semana antes, o incluso más si lo consideras necesario. ¡Y no te olvides de cumplirlos! Que a veces es lo más complicado.

bedmoonjpg
Para ayudarte en la tarea, no olvides que una pequeña siesta tras la comida siempre es de gran ayuda. Incluso está demostrado que ayuda en la capacidad de los niños para memorizar. Por supuesto, crear en la habitación un ambiente idóneo para dormir bien también cuenta: que olviden tablets y móviles, además de mantener la temperatura más adecuada para el descanso.
Elige el mejor colchón juvenil

Consejos para reducir el estrés que genera la vuelta a las clases hay muchos, pero pocos (o ninguno) tendrán la suficiente eficacia si los niños no descansan sobre un colchón adecuado. Evidentemente, por su morfología -tanto física como fisiológica- como por su nivel de actividad durante la jornada, el colchón de un niño siempre deberá ser diferente al de un adulto.

Por lo tanto, casi obligatoriamente, debes brindar a tus hijos e hijas la opción de escoger el colchón que más les gusta, siempre y cuando cumplan con los criterios mínimos que debe tener este elemento del descanso. No se puede olvidar que una calidad del sueño correcta tiene una influencia directa en dos aspectos:

• Determina su desarrollo físico e intelectual.
• Durante las horas de sueño los niños segregan también más del 80% de la hormona del crecimiento.

Precisamente por ello, siempre verás que en las tiendas de colchones existen secciones específicas para los más jóvenes. Pero ¿cómo deberían ser ‘por dentro’? Un buen colchón juvenil tiene que ser firme y adaptable. Los colchones con tecnología Normazone , por ejemplo, son una buena garantía de que tendrán cada noche la firmeza necesaria para un descanso completo y reparador. Destacan por su firmeza sin renunciar a la máxima adaptabilidad gracias a sus 5 zonas de descanso diferenciadas, que se diseñan conforme al peso y forma del cuerpo humano. Y no se puede obviar que durante el crecimiento estos dos factores en un niño cambian constantemente.

Otra opción firme y adaptable son aquellos colchones juveniles que en su composición principal incluyen capas de visco con una capa de Viscofoam, por lo que se adapta a la perfección a la forma del cuerpo y garantizando que la columna del niño/a adopta una posición correcta a lo largo de su etapa de crecimiento.

No olvides elegir un colchón juvenil que también incluya:

• Un núcleo de altísima calidad. El Confortcel es un material especialmente pensado para acoger la curvatura natural del cuerpo y proporcionar la estabilidad necesaria para un descanso reparador, tanto en la vuelta al cole como en cualquier época del año.

• Un grado de transpirabilidad alto. No olvides que los más jóvenes son mucho más activos, hacen más ejercicio que un adulto y lo conveniente es asegurarse de que el sudor, por ejemplo, no será un problema durante la vida útil del colchón. Este dato puedes encontrarlo fácilmente en la ficha técnica del modelo que quieres comprar, o preguntar sin miedo por él a tu vendedor.

• Alta protección higiénica. Los ácaros también pueden ser un molesto compañero de cama, que afecta de forma directa a la calidad del sueño. Por ello, la Triple Barrera, que funciona como un filtro permanente, se ocupa de que los ácaros y las bacterias (principales causas de las alergias) no supongan una calidad deficiente del sueño.

5cfd71f03d36c9229d47ea94bd1ed2aejpg
Gracias a este tipo de consejos, ya conoces de primera mano todos los detalles en los que debes fijarte a la hora de hacerte con el mejor colchón juvenil. Pero si tienes dudas, puedes contactarnos a través de alguna de nuestras redes sociales para que podamos darte todavía más.


Elija su colchón

boton-CON-MUELLESjpgboton-SIN-MUELLESjpgboton-ENSACADOSjpgboton-BULTEXjpgboton-JUVENILESjpgboton-ARTICULADOSjpg