PLAZOS Y ÁMBITOS DE VENTA
Plazos de entrega.
Variarán según productos, medidas y provincia de entrega. Para colchones cuyas medidas sean de 90 y 150 cms. de ancho y con largos de 190 y 200 cms. su plazo será de 15 días aproximadamente, para el resto de medidas los plazos son superiores. Si desea conocer el plazo de entrega para colchones de medidas poco habituales podrán consultarnos directamente. Los plazos de entrega están indicados en días laborables (de Lunes a Viernes) y comenzarán a contar desde la confirmación del pago en nuestra cuenta bancaria o, en el caso de los pedidos financiados, la aceptación definitiva por parte de la financiera. Los artículos se entregarán dentro del plazo Convenido en el momento en el que se confirme el pago. Si no se realiza el pago en el momento de la formalización del pedido, el plazo de entrega puede variar, salvo que el cliente desee que la mercancía se le entregue más tarde de la fecha prevista. La conformidad de su pedido implica, asimismo, la aceptación de los plazos de entrega que se determinan para cada producto.
En ocasiones, por causas imprevistas, el plazo puede sufrir retrasos sobre la fecha prevista de entrega, en estos casos, Bedmoon le informará de la demora, y el comprador podrá anular el pedido mediante la comunicación por correo electrónico a info@bedmoon.com de dicha intención, procediéndose a la devolución del importe en el plazo máximo de 14 días naturales (Ley 3/2014), desde la comunicación. Si no comunica, de forma inequívoca, su intención de anular el pedido, entendemos que acepta la nueva fecha prevista para la entrega. El incumplimiento en la entrega no se considerará tal si ha sido retrasado por voluntad propia o si no se ha podido localizar al comprador mediante los datos facilitados por éste.
Pedidos retenidos.
En los pedidos retenidos sin indicar fecha de entrega, usted deberá avisar cuando desee recibir la mercancía. En ese momento se le asignará un nuevo plazo de entrega, que podrá ser superior o inferior al plazo que se le indicó al realizar el pedido.
La mercancía sólo se podrá retener en nuestros almacenes un máximo de 3 meses desde la fecha habitual de entrega. Una vez transcurrido este plazo, el almacenaje de dicha mercancía tendrá un coste adicional del 15% mensual del valor del pedido.
Si el cliente no ha retenido su pedido y demora por voluntad propia la entrega más de 5 días una vez recibida por su parte la notificación de aviso, todos los gastos ocasionados por el reporte de la mercancía a nuestras dependencias irían a su cargo, al igual que el posterior reenvío de la misma.
Así mismo, si la persona encargada de la recepción de la mercancía no está en el domicilio de entrega en la fecha y franja horaria acordada con la agencia de transporte, los gastos ocasionados por la devolución de la mercancía y su posterior entrega irán a cargo del cliente.
Algunas agencias de transporte no realizan entregas en determinadas zonas, consideradas de riesgo. Si el domicilio indicado en su pedido está dentro de una de esas zonas, le ofrecerán la opción de recogerlo en la central de la agencia logística.
Ámbito de entrega.
Todos los productos contenidos en la web de Bedmoon, se podrán entregar en la España peninsular. Para territorios extrapeninsulares, podrá consultar la disponibilidad de servicio en su localidad, enviándonos un correo electrónico a la dirección info@bedmoon.es indicando su código postal.
El precio de los productos incluye impuestos.
En Baleares puede haber portes para ciertos productos, que serán indicados en el carrito de compra, antes de su contratación. Así mismo, en la Península determinados artículos pueden tener portes adicionales. En todo caso, este posible incremento le aparecerá en el carrito a la hora de realizar el pedido.
Debido a que nuestros proveedores de ropa de cama paran gran parte de la producción en el mes de agosto por las vacaciones, es posible que no se disponga de stock en todos los productos de textil-hogar. Por ello puede modificarse el plazo de entrega que hay estipulado en nuestra web. En caso de alguna rotura de stock, nuestro departamento de posventa se pondrá en contacto con el cliente.
RECEPCIÓN DE PEDIDO
La agencia de transportes efectuará los envíos de lunes a viernes en horario de mañana o de tarde (dependiendo de la ruta de reparto establecida para su población), quedando siempre con usted antes de ir, salvo las excepciones que se indican para envíos por agencias de paquetería/mensajería. En aquellas poblaciones en las que no esté establecida una ruta diaria de reparto, la entrega puede demorarse de 3 a 5 días adicionales.
En todos los casos, la dirección de entrega será la que el comprador nos ha facilitado en el momento de tramitar el pedido, independientemente de la que pudiese figurar en la plataforma desde la que hubiese efectuado el pago. La posterior modificación de la dirección de entrega, solo podrá efectuarse si la mercancía adquirida aún no ha salido de nuestros centros logísticos, para lo cual deberá contactar con nosotros.
En la medida de lo posible, no se deshaga del material que va a sustituir, puesto que puede serle útil en caso de demora en la entrega de su pedido o que, a la recepción del mismo, presente algún desperfecto que obligue a su devolución.
Por razones logísticas, los sofás, artículos de descanso, la ropa de cama, las almohadas, cabezales, poufs y fundas de sofá se envían por separado. Usted recibirá la mercancía de su pedido en varias entregas distintas, una para cada tipo de producto/s.
En los pedidos que incluyan únicamente almohadas, colchones al vacío, artículos para bebé o ropa de cama, la agencia de transportes no avisará antes de realizar la entrega. Sin embargo, si no se encuentra en casa en el momento de recibir la mercancía, los transportistas le dejarán una notificación con un teléfono de contacto para acordar una nueva entrega. En estos pedidos, no se realizará la instalación de la mercancía, pues se trata de artículos que no precisan montaje. Tampoco se podrá solicitar la retirada de productos antiguos.
Le recomendamos que, en caso de desacuerdo con la agencia de transportes, se ponga en contacto con nosotros para que le ayudemos en la gestión.
Entrega a pie de calle. Determinados productos se entregarán a pie de calle, sin subida a domicilio. En el momento de la entrega, revise la mercancía ante los transportistas y compruebe que es exactamente lo que usted pidió (medida, posición de la chaise longue, acabado...). También deberá verificar que la mercancía no está dañada, pues la subida a domicilio e instalación de la mercancía es responsabilidad del cliente y no se aceptarán devoluciones por daños ocasionados por el transporte no especificados en el albarán de entrega. Si detecta desperfectos en el embalaje o producto indíquelo en el albarán y fírmelo. Es importante que, si es posible, fotografíe el paquete para poder documentarlo en el caso de que, al desempaquetarlo en su domicilio, el material esté dañado. Deberá comunicarlo a la Bedmoon en las siguientes 24/48 horas.
Subida a domicilio e instalación. Los productos que se envíen a través de una agencia de transportes especializada, se subirán al domicilio, instalándose toda la mercancía en el lugar que el comprador indique. Este servicio no es válido para los productos marcados como entrega a pie de calle, entrega por mensajería o aquellos que, por su naturaleza, no necesitan instalación. En algunos artículos con entrega a pie de calle, se puede contratar de forma opcional la subida a domicilio y la retirada de mercancía antigua. El importe de estos servicios se especificará en el proceso de compra y, su contratación, puede significar ligeras demoras en el plazo de entrega, en función de la disponibilidad de la agencia de transportes. Si el cliente no contrata desde un principio este servicio y desea hacerlo, deberá solicitarlo antes de haber recibido su compra. Para ello tiene que contactar con nuestro servicio de logística, y ellos le informarán del coste de la contratación.
La agencia de transportes únicamente está autorizada a desembalar los canapés abatibles y sofás para proceder a su montaje. El resto de la mercancía se instalará sin desembalar. Si el cliente solicita la retirada del embalaje de otros productos, deberá tener en cuenta que no se aceptarán devoluciones de dicha mercancía.
El personal del servicio de transportes, no está autorizado a subir o bajar ningún artículo por la fachada o el exterior de la vivienda. Tampoco utilizarán ni poleas ni mecanismos similares para elevar o deslizar los productos por las escaleras u otros espacios interiores del edificio o la vivienda.
El cliente será responsable de comprobar que los artículos caben por las zonas de paso hasta el lugar en que desee instalarlo, tanto para el servicio de subida a domicilio como el de retirada. En caso de no ser así, puede optar a un servicio adicional de subida o bajada por la fachada. El coste de este servicio se calculará para cada caso en particular cuando sea solicitado por el cliente.
Si la empresa de reparto, previa cita con usted, no puede proceder a la entrega de la mercancía, debido a la ausencia de receptor de la misma en el domicilio facilitado, si desea que se proceda al nuevo envío, deberá hacerse cargo de los portes por segunda entrega. El importe de los mismos le será facilitado en cada caso por nuestro Departamento de Logística.
Si, finalmente, no fuese posible la entrega de todo o parte del material, por razones ajenas a Bedmoon, a la devolución de la mercancía no entregada se le aplicarán los mismos costos de transporte que figuran en estas Condiciones Generales para la anulación o el desistimiento, aunque no se considerará como tal. En el supuesto de que los artículos no entregados hubiesen sido fabricados sobre pedido y siguiendo las especificaciones del comprador, a los costes de transporte indicados, se le añadiría la depreciación del producto en un 35 %.
Retirada de productos antiguos. Si el cliente ha contratado el servicio de retirada de productos antiguos, el transportista también recogerá los productos viejos equivalentes a los que el cliente haya solicitado en su compra. En packs de descanso con varias piezas, los transportistas se podrán llevar el mismo número de bultos que entreguen.
En cualquier caso, deberá tener los materiales desmontados y listos para retirar. Mediante este servicio nunca se retirarán otros artículos diferentes a los entregados ni tampoco piezas de mobiliario como por ejemplo las estructuras de la cama, pieceros, cabeceros y los canapés cuya estructura no se pueda desmontar. Además, estos artículos serán desechados y nunca se llevarán a ningún domicilio adicional que facilite el cliente, como por ejemplo una segunda residencia.
Este servicio sólo se podrá contratar durante la realización del pedido y, en ningún caso, durante la entrega. El coste variará en función del tipo de mercancía y del número de bultos a retirar. El precio del servicio será estipulado en cada caso en el carrito de compra o mediante consulta por correo electrónico a la dirección info@bedmoon.com antes de su contratación. Sin la contratación de este servicio, el transportista no retirará ningún material antiguo que el cliente tenga en su casa. Le recordamos que para la retirada de productos antiguos también puede llamar a su Ayuntamiento. En este sentido, para una correcta instalación, le rogamos que tenga despejada la habitación donde se deberá colocar la mercancía. Si los productos no se quedan entregados en el momento de la cita por este motivo, los portes adicionales para la 2º cita correrán a cargo del cliente.
La retirada de productos antiguos no es válida para pedidos con entrega a pie de calle.
Seguro de la mercancía. Los pedidos viajan cubiertos con un seguro por el 100% del valor de la mercancía. En caso de que su envío presente desperfectos debidos al transporte, deberá indicar las anomalías en el albarán del transportista, firmarlo y, si le es posible, fotografiarlo. No se admitirán reclamaciones por este concepto que no se hayan hecho constar a la entrega. Recuerde no tirar nunca el embalaje de los productos hasta comprobar que se encuentran en perfecto estado y verificar que todos los productos coinciden con los que usted pidió.
FORMAS DE PAGO
Pago con Tarjeta: Podrás abonar el importe total de tu compra pagando mediante tu tarjeta Visa, 4B o MasterCard. Durante el proceso de compra, deberás seleccionar esta forma de pago y continuar con tu pedido. Al final del mismo, nuestro sistema te redirigirá a un TPV virtual de máxima seguridad. Dependiendo de la entidad emisora de tu tarjeta, puede que necesites un PIN específico para compras por Internet. El TPV conectará con tu entidad bancaria, quien te informará y te pedirá los datos necesarios para validar la operación.
Financiación con Cetelem: Financiar tus compras nunca había sido tan sencillo, ahora gracias a Cetelem podrás pagar cómodamente. Tan solo tendrás que escoger Cetelem como forma de pago, introducir los datos necesarios para la valoración y de manera inmediata descubrirás si tu financiación ha sido aprobada.
Pago por Transferencia: Podrás abonar el importe total de la compra, pagando por transferencia bancaria. El pago debe hacerse efectivo a MRD S.L. en una nuestras cuentas. Durante el proceso de pedido, deberás seleccionar una de las entidades con las que trabajamos y recibirás el número de cuenta por email. Recuerda que es imprescindible que en dicha transferencia / ingreso hagas constar el número de pedido que se te facilitará en la confirmación del mismo. No será aceptado el ingreso de cheques o similares en ninguna de nuestras cuentas bancarias. Alguna entidad, como La Caixa, no acepta ingresos por ventanilla y en BBVA es posible que te remitan a efectuar el ingreso por el cajero automático. Estas limitaciones están impuestas por las propias entidades y afectan a todas las empresas que reciben ingresos de terceros. Si optas por efectuar tu pago por ventanilla, podrás hacerlo sin problemas en Banesto, Banco de Santander o Bankia.
Pago por Paypal: Si dispones de una cuenta Paypal, podrás pagar tus compras en Bedmoon de forma rápida y segura. Al finalizar el proceso de pedido, accederás a tu Cuenta Segura de Paypal y, tras verificar los detalles de tu compra, ordenar el pago.